Arte Urbano vestirá la Ciudad con nuevas intervenciones en octubre

0
1048

El Festival de Arte Urbano mostrará sus intervenciones en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Los detalles.

Desde el 13 de octubre hasta el 15 se llevará a cabo el Festival de Arte Urbana en la Ciudad que constará de más de 40 artistas de reconocida trayectoria.

Las intervenciones se darán en diferentes escenarios porteños, ya sean esculturas murallas o pinturas.

Es la tercera edición de este tipo de eventos desarrollados en el barrio de La Boca, San Telmo y Barracas, comunas que integran el Distrito de las Artes en la Ciudad de Buenos Aires.

Estos barrios constituyen por excelencia la cuna de las artes plásticas argentinas y son eje de las políticas públicas de fomento a la creación artística y cultural del Gobierno de la Ciudad.

El objetivo de éste tipo de eventos es poder revalorizar ciertas esquinas olvidadas de estos barrios a través de intervenciones artísticas.

El circuito de intervenciones está planificado abarcará desde la Usina hasta Casa Amarilla, donde los 40 artistas nacionales podrán mostrar las diferentes posibilidades que ofrecen el arte para modificar la Ciudad.

“Este tipo de acción garantiza el acceso al arte de todos los vecinos, al mismo tiempo que da lugar a que los artistas expongan su obra en los espacios abiertos que la Ciudad tiene para ello. De este modo conseguimos un intercambio perfecto, la ciudad se embellece de la mano de nuestros artistas”. Admitió Ángel Mahler, Ministro de cultura porteño.

La iniciativa surgió por parte de las diferentes agrupaciones barriales de las mencionadas comunas y el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Además ,este año se cuenta con el apoyo de la organización Estilo Libre que promueve el arte urbano.

El circuito de “Urbana” irá desde la Usina por el Boulevard Pérez Galdós hasta el complejo de viviendas Casa Amarilla.

Al finalizar el recorrido, en el predio de Casa Amarilla se podrá ver una obra del artista urbano Martin Ron. Para Verónica Martínez, quien lidera los proyectos especiales del Ministerio de Cultura, “Urbana ya es parte del calendario cultural de la Ciudad. Es nuestra forma de acercar cultura de calidad a los diferentes barrios de la Ciudad”, admitió Martínez.

Por último, en el Parque Irala se instalará una escultura de seis metros donde los vecinos y turistas podrán escuchar relatos de Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar

El Distrito de las Artes busca promover la cultura y a la vez, crear un ecosistema donde convivan artistas, productores, distribuidores y comerciantes.

Desde que se comenzaron a implementar este tipo de actividades artistas en la Ciudad el Museo de Arte Moderno, La Usina Del Arte, Fundación Proa y el Museo del Cine son un nuevo polo de atracción cultural y producción artística.